NOS HAN ECHADO DE LA FINCA

⚠️NOS HAN ECHADO DE LA FINCA⚠️

Os ponemos en contexto y esperamos vuestra comprensión y apoyo, ya que todo lo sucedido hasta el día de hoy ha sido por el bienestar de los animales ANTE TODO.
🔸Nos remontamos al principio de los problemas:
Como sabéis el día 30 de noviembre entramos en una finca nueva donde habíamos depositado muchísimo esfuerzo, confianza e ilusiones. Parecía una finca ideal para el proyecto que llevamos a cabo como asociación santuario joplin.
Pasadas unas semanas viviendo allí empezamos a ver que ciertas cosas que el propietario nos había dicho no eran del todo verdad..
Primero:
⚠️ LA CAZA. Cada fin de semana (jueves y viernes incluido) hemos tenido cazadores rondando las tierras, disparando y entrando dentro de la finca, perros incluidos.. Corriendo cerca de los cercados de las cerditas y las ovejas. Ante esta situación hablamos con el propietario, los vecinos y los propios cazadores, su única respuesta fue que vallasemos el terreno y así “podría ser que no entraran”.. Así que nos vimos ante la situación inminente de tener que vallas 2 hectáreas de golpe, que son las que ellos utilizan todos los fines de semana..
Segundo:
⚠️EL TIEMPO. Antes de entrar en la finca el propietario nos aseguró que en esa zona el tiempo era bastante bueno, poco aire y pocas lluvias. Esto fue una absoluta mentira.. Como pudisteis ver, todas las casetas quedaron destrozadas por las fuertes rachas de viento de unos 190km/h😔..
A parte, nos encontramos con el gran problema de que la zona de cuarentena estaba plagada de planchas uralita.. Y con el temporal que hizo se partieron en mil pedazos por toda la finca😰.. Esto no hubiera pasado si dicho propietario nos hubiera dejado retirarlo con una empresa especializada. Pero al proponérselo se negó en rotundo.. Pues no quería que entrase nadie a su finca para recoger la uralita. Esto suponía un peligro para los animales, ya que muchos de los trozos acabaron llegando a sus recintos.
Tercero:
⚠️EL PROPIETARIO. Este ha sido el mayor de los problemas y el que ha provocado que tengamos que dejar esas tierras en menos de 1 semana..😰

🔺SÍ, NOS HEMOS TENIDO QUE VOLVER A MUDAR🔺
Ante nuestras peticiones de que no entrase en la finca sin nuestro permiso (en 2 ocasiones entró con amigxs y familiares para ver a las ovejas), de pedirle que se llevase todas sus pertenencias (ya que quitaban sitio a los animales) y un largo etc.. NOS ECHÓ A LA CALLE😰😡.. Asi que hemos tenido que buscar otra finca en tiempo récord y mudarnos aún más rápido..
No hemos querido contarlo antes ya que queríamos explicaros toda la historia una vez estuviéramos toda la familia instalada en un nuevo hogar🙏🏼.
Ahora estamos todas bien, comenzamos de cero otra vez (con todo lo que ello conlleva), pero con muchas fuerzas por los animales para darles lo mejor que podamos💚.
Han sido unas semanas muy duras, de nervios, cansancio, tristeza… Pero hemos conseguido salir de alli todas sanas y a salvo.
Poco a poco os iremos contando cómo está avanzando todo, qué es todo lo que tenemos que hacer y, sobretodo, cómo están los animales.